Visión de Futuro Limerick

LIMERICK Bilingual School es una institución educativa mixta, laica y bilingüe, cuya visión de futuro es la de formar egresados con distintas competencias, críticos, reflexivos, curiosos, comprometidos con su entorno, solidarios y respetuosos, con valores sólidos. La finalidad es que ellos mismos puedan desarrollarse como constructores de una nueva realidad de la mano de la conciencia cívica y el pluralismo; que sean portadores de un espíritu creativo para la solución de problemas e implementación de proyectos, destinados al mejoramiento de las relaciones en la comunidad de la que somos parte.

Se contribuye a la educación de los alumnos a través de la formación integral y bilingüe, y se brindan sólidas herramientas que les permitan desarrollar competencias, insertarse y actuar como ciudadanos del mundo.

La Escuela entiende la permanente instancia de cambio que presenta el contexto de hoy en día, y se focaliza para que sus alumnos egresen con actualizadas competencias y herramientas; necesarias y suficientes como para desenvolverse con libertad. “Educare ut libértate”, en un mundo globalizado.

Misión Limerick

LIMERICK Bilingual School nace a partir de un sueño de una familia de educadores comprometida con la formación y desarrollo de los niños y jóvenes que residen en la Argentina.

Los Fundadores creamos el Proyecto Educativo Integral LIMERICK con la convicción de que el futuro de un país está ligado estrechamente a la educación y desarrollo de su gente. Por este motivo nuestro compromiso con las familias es brindar y asegurar una educación de excelencia para sus hijos, con una visión de futuro integrada al mundo.

Nuestra propuesta educativa contempla al niño y al joven como sujetos de derecho. Buscamos que los alumnos se apropien de saberes relevantes y significativos en todos los campos del conocimiento, que desarrollen competencias bilingües que los posicionen como ciudadanos del planeta, y que sean capaces de dar testimonio de un accionar encarnado en los valores trascendentes de la persona. Incentivamos, además, en los alumnos: esfuerzo, dedicación, constancia y compromiso con su aprendizaje y desarrollo, siempre posicionados hacia delante, con la mirada incansable de aquel que busca lograr y superar sus metas.

Nuestras herramientas: La innovación educativa, la profesionalización docente, la formación contínua, la consolidación del trabajo en equipo y la conformación de una sólida comunidad educativa de excelencia bilingüe.

Historia Limerick

En octubre de 1993, el LIMERICK Bilingual School tiene su piedra fundacional. Comienzan entonces las obras de remodelación de una antigua casona de Flores para alojar al Jardín de Infantes. De manera rápida se finalizan las obras y el edificio queda listo para que, en 1994, se desarrolle el primer ciclo lectivo.

Se materializa así el sueño de una familia de educadores que supieron descubrir que su misión es la de educar en libertad para liberar el potencial de las personas.

El Colegio continúa con sus actividades en la antigua sede hasta fines de 1999. Allí llegó a funcionar el Kinder & Prescoler junto a la Primaria hasta tercer grado. En el año 2000, se concreta la mudanza a la actual sede del Kinder, Prescolar y Primaria en la sede Francisco Bilbao, donde ambos niveles encuentran su espacio para desarrollarse en su plenitud.

En 2006, bajo la premisa de innovar y expandir la misión fundadora, germina la idea de crear la Secundaria LIMERICK. Esta decisión tuvo su apoyo en el insistente pedido de las Familias de nuestros alumnos por continuar con el Proyecto Educativo, y en la idea de la familia fundadora de completar la obra educadora en todos sus niveles. El Colegio inaugura, en la sede de la calle José Bonifacio, la Secundaria LIMERICK.

Familia Fundadora

Una madre, dos hermanos. El secreto de hacer lo que los apasiona, de haber logrado encontrar su misión en la vida. Todos los días cerca de los alumnos para conocer sus inquietudes y necesidades. Para ser fieles de gestar una educación para la verdad.

El Nombre

LIMERICK fue el nombre elegido entre una diversidad de ciudades Irlandesas. Esa urbe contagió con su esencia a uno de sus fundadores en un viaje por Irlanda a inicios de la década de los ochenta. El nombre, a su vez, identifica una métrica de la poesía sajona dedicada a los niños, utilizada mágicamente por la escritora argentina María Elena Walsh, en nuestra lengua.

Equipos Consultivos

LIMERICK Bilingual School cuenta con equipos consultivos externos de trayectoria reconocida en Argentina y la región que apoyan la innovación permanente de la Institución, su organización y su dinámica psicopedagógica y educativa.

Gabinete Psicopedagógico y Psicología Organizacional

El Gabinete Pedagógico y Psicológico está compuesto por un Equipo Profesional altamente capacitado por su formación y experiencia, que asesora y orienta sobre las necesidades que se presentan en las diferentes etapas del desarrollo del aprendizaje y desarrollo organizacional.

Trabaja y actúa prioritariamente junto a las Familias del Colegio, abordando las instancias pedagógicas y afectivo-emocionales de nuestros alumnos, ayudándoles en su formación y colaborando en la tramitación de las dificultades y vicisitudes que se presentan en el proceso del aprendizaje y convivencia escolar.

Se realizan reuniones con el Equipo Directivo, Docentes y Familias, además de la observación directa del alumnado en sus tareas diarias de aprendizajes y socialización con sus pares.

El Gabinete queda siempre a disposición de las Familias del Colegio; abierto a las inquietudes que puedan surgir sobre nuestros alumnos, durante el transcurso de la maduración evolutiva y escolar.

Equipo Consultivo Psicológico: Lic. Alicia Farinati, USAL-EOL

Innovación Estratégica: TheValuePartners Consulting